La renovación de la urbanización de la calle Ría de Solía estará finalizada en julio

Las obras de renovación de la urbanización de la calle Ría de Solía 2 al 14 han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán finalizadas en el mes de julio. Esta obra es una de las que se financian con cargo al superávit presupuestario de 2017 y dan respuesta a una demanda largamente planteada por los vecinos de esta populosa zona de Astillero.

El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Obras, Maica Melgar, junto a la arquitecta municipal, Regina González del Moral, han comprobado el inicio del proyecto y cómo ha comenzado a desarrollarse los trabajos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El alcalde ha explicado que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que por fin ha comenzado a ejecutarse, por lo que este mismo verano los vecinos podrán ya disfrutar de la mejora que se realizará en los números 2 al 14.

La actuación incluye la sustitución del pavimento de las aceras por las baldosas tipo municipal, que facilitará el tránsito, ya que el tipo de solado que tenían las aceras provocaba irregularidades en el piso. Además, se mejora la accesibilidad en toda la zona con rampas de acceso a las entradas de los garajes de los edificios; se renueva el firme de la carretera, que abarca también la calle Industria en su intersección con Ría de Solía; se sustituye la iluminación actual por LED de mayor eficiencia energética y ahorro económico; señalización horizontal y vertical; y recolocación del mobiliario urbano para evitar que entorpezca el paso en las aceras.

Asimismo, y atendiendo a los informes de la Policía Local sobre la falta de seguridad de un tramo que tiene doble sentido sin contar con el ancho viario suficiente, se reordenará el tráfico y se establecerá un sentido único de circulación de vehículos, en dirección a la Rotonda del Peregrino. A este respecto, Ortiz ha reiterado que esta reordenación viaria, que en un primer momento “puede causar reticencias en algunas personas”, se hace siempre en base a los informes de la Policía Local. Del mismo modo que el resto de trabajos, obedecen a las indicaciones de los técnicos y a las peticiones de los vecinos.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria

Powered by WPeMatico