La Guardia Civil rescata a una perra en la bahía de Santander

Componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria con la ayuda de una embarcación neumática, han rescatado en la mañana de hoy a una perra caída al mar y que a pesar de las constantes llamadas de su dueña, no era capaz de salir de la zona de los pilares del cantil del muelle.

Sobre las 9,15 horas de hoy la Guardia Civil fue alertada por el aviso de una ciudadana que solicitaba el auxilio para su perra caída al mar en la zona de los Raqueros en la bahía de Santander.

De inmediato salieron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil desplazándose al lugar tanto por mar con una embarcación neumática, como por tierra.

Los agentes al observar que el animal no salía de la zona interna de los pilares, decidieron subir a la embarcación a la dueña del animal, con el fin de que esta la llamara y ganara confianza para abandonar el lugar donde se encontraba.

Poco después la perra comenzó a nadar hacía su dueña, intentando los agentes recogerla desde la embarcación, si bien el animal continuó nadando hasta una zona próxima a la rampa del muelle, donde uno de los componentes del Servicio Marítimo pudo recogerla y sacarla del agua.

Tras el rescate la dueña del animal se mostro muy aliviada al poder reencontrarse con su animal de compañía.

 

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico