José María Fuentes-Pila: “Tenemos soluciones para la población de Santander”

La Asamblea Municipal del PRC de Santander confirmará este domingo, 3 de febrero, a José María-Fuentes Pila como secretario general, mientras que la candidatura a la Alcaldía de Santander se proclamará en un plazo máximo de mes y medio.

La asamblea elegirá el nuevo Comité Local, el equipo de trabajará en Santander durante los próximos cuatro años y que pretende “liderar el cambio que necesita” la ciudad, basado en las personas y en la participación, y con propuestas concretas como la eliminación del carril bus o la construcción de un parque empresarial frente al PCTCAN.

En este sentido, Fuentes-Pila ha afirmado hoy, en rueda de prensa, que los últimos resultados electorales, en los que el PRC obtuvo cuatro concejales, “son mejorables y van a mejorar” este mes de mayo, cuando los santanderinos voten un programa regionalista con “oportunidades de cambio en las que los ciudadanos tienen que participar“.

De hecho, ha asegurado que si el PRC gobierna Santander, “lo primero que haremos es cambiar el Reglamento de Participación Ciudadana“, algo que ha solicitado en tres ocasiones sin haber obtenido resultado.

Para el regionalista, Santander “lo tiene todo para ser el motor productivo de Cantabria” pero para conseguirlo es necesario un cambio en la Alcaldía, que Fuentes-Pila ve posible tras 40 años de gobierno del PP, partido que ha demostrado que “no tiene capacidad de gestión ni la confianza de los vecinos”, ha dicho.

Sin embargo, “Santander lo tiene todo para ser más de lo que es y lo conseguirá a través del PRC”, ha afirmado.

La asamblea comenzará el domingo, a las 10.00 horas en el Hotel Bahía, con la inauguración a cargo del vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra. A las 12.00 intervendrá el nuevo secretario general del PRC de Santander, tras su proclamación, y después del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Durante la asamblea se presentarán dos ponencias, una sobre políticas productivas a cargo de Jesús Goñi, y la titulada ‘Santander, una ciudad para vivir’, de Marina Lombó, así como ocho resoluciones que establecen las “dianas de intervención” del partido para el “cambio transformador” en Santander.

Las resoluciones son sobre comercio, donde se contempla la creación de la ventanilla única y una “mejor” política fiscal; cultura e identidad, para potenciar el talento local y llevar la cultura a pie de calle; y movilidad, con propuestas como establecer un transporte colectivo público metropolitano o retirar los carriles bus, mejorar el TUS con más frecuencias, líneas y conductores y aprovechar los intercambiadores dentro del nuevo modelo.

También versan sobre patrimonio natural, “que ha sido dañado”, e identidad; industria, donde se propone la construcción frente a los terrenos del PCTCAN de un gran parque empresarial; turismo, potenciando el cultural, deportivo, comercial y gastronómico; juventud, con un programa para retener el talento joven; y la zona de Castilla-Hermida, con la que los regionalistas pretenden “saldar una deuda histórica”.

En cuanto a la ponencia ‘Políticas productivas para Santander‘, Goñi ha destacado que, frente a la “parálisis” del PP en Santander, el PRC está dispuesto a liderar en un cambio en la ciudad que genere empleo estable y de calidad a través de una política industrial que apueste por la entrada de la industria ligera, un parque empresarial frente al PCTCAN, e infraestructuras “de futuro” como la conexión ferroviaria con Bilbao en 40 minutos o el centro logístico de La Pasiega.

Los regionalistas también defienden la coordinación entre las administraciones, la Universidad y las empresas para hacer de Santander una ciudad universitaria, y desestacionalizar el turismo.

La otra ponencia, “que pone a las personas en primera línea”, pretende hacer frente a una ciudad que sufre “despoblación” y que está “en decadencia” a través de la mejora de la calidad de vida. Así Lombó ha apostado por una política impositiva “razonable”, una política de vivienda “inclusiva”, centrada en la rehabilitación, el impulso a los servicios sociales sobre todo de atención primaria, una gestión administrativa ágil y de proximidad, una ciudad más limpia “porque está sucia“, y el fomento del deporte base, entre otras medidas.

“Somos un partido de fiar, responsables y capaces de gestionar; tenemos soluciones para la población de Santander“, ha asegurado Lombó, que ha enfatizado que la apuesta del PRC es que Santander “vuelva a ser una ciudad dinámica“.

Ir a la fuente
Author: CD

Powered by WPeMatico