En marcha las obras de la carretera del Polígono de Cros

La reparación de la carretera de entrada principal al Polígono de Cros, valorada en 800.000 euros, ha comenzado esta semana. Ejecuta la obra la empresa promotora del futuro parque comercial Bahía Real, como resultado de las negociaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo por las compensaciones de terrenos. 

La obra se está realizando sobre una superficie de vial de 600 metros aproximadamente, y permitirá solucionar los problemas de abombamientos que presentaba esta carretera en su firme como consecuencia de la expansión de las escorias con las que en su día se rellenó el terreno, lo cual hacía muy dificultosa la circulación de vehículos por allí.

De hecho, para ejecutar esta actuación se deberán retirar 4.200 metros cúbicos de escorias antes de proceder a su asfaltado.

Desde el Ayuntamiento se considera una obra fundamental para mejorar una zona industrial y comercial que registra un alto nivel de circulación, tanto de vehículos pesados que realizan transportes de mercancías para las empresas del polígono como de vehículos particulares de trabajadores o de clientes de esas empresas.

En virtud de la negociación por las compensaciones de terreno, la empresa ha asumido también las obras del nuevo aparcamiento que se está habilitando junto a La Vidriera. Ambas operaciones suman una inversión cercana a los dos millones de euros sin coste para las arcas municipales, según destaca el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Dentro de esta operación del Plan Parcial de Alday, también se han conseguido para el municipio los terrenos donde se ubica el Centro de Formación y los del actual aparcamiento de La Vidriera, así como la cantidad económica de 800.000 euros destinada a Patrimonio Municipal del Suelo.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria

Powered by WPeMatico