El Racing se ejercita en las Instalaciones Nando Yosu tras su pleno al 15

No hay tiempo para la relajación. Esa es la filosofía que aplica el Racing 2018/19, que en la mañana de hoy se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu después de su “pleno al 15” (usando el argot propio de La Quiniela), pues los verdiblancos han sumado todos los puntos disputados durante la segunda vuelta del presente campeonato liguero. Así, tras el triunfo logrado sobre el Club Deportivo Vitoria en Los Campos de Sport (4-0 con un triplete de Barral y una diana de Sergio Ruiz), el cuadro cántabro suma 56 en su casillero, lidera el Grupo II  de Segunda B con una renta de nueve sobre el segundo clasificado –el Club Deportivo Mirandés- y presenta los mejores registros de toda la categoría de bronce del fútbol español. Además, su bagaje goleador es extraordinario pues ha marcado 48 goles en la mitad de jornadas y ha encajado solo 15.

Pero a pesar de estos extraordinarios guarismos, Iván Ania dispuso un exigente entrenamiento en La Albericia, en el que su plantilla trabajó de forma individualizada. Los futbolistas que más minutos disputaron ayer ante el filial de la Sociedad Deportiva Eibar hicieron trabajo regenerativo y el resto completó la sesión con un partidillo en campo reducido junto al conjunto filial, que también está protagonizando una meritoria campaña en el Grupo III de Tercera División –es cuarto y ocupa zona de play off de ascenso. Kitoko, que a día de hoy es el único inquilino de la enfermería del conjunto racinguista, continúa recuperándose de la lesión muscular de grado I- II que padece en el sóleo de la pierna izquierda y practicó carrera continua con el readaptador, Daniel Ruiz.

Descanso semanal

El equipo verdiblanco, que disfrutará mañana martes 12 de su habitual jornada de descanso, volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 13 a las 10:30 para preparar el encuentro ante la Cultural de Durango, que se celebrará en Tabira (Vizcaya el sábado 16 a las 16:45 horas. Para la cita, que corresponde a la vigésima quinta jornada y se disputará sobre hierba artificial, Iván Ania no podrá contar con Sergio Ruiz y Álvaro Cejudo: ambos futbolistas vieron ayer ante el Club Deportivo Vitoria su quinta amarilla del curso y deberán cumplir un duelo de sanción.

En la fotografía superior, Cejudo conduce la pelota en La Albericia.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico