“Decido promocionar a Tresaco con el apoyo incondicional del club y el cuerpo técnico”

El Director Deportivo del Racing, José Luis Molina, ofreció una rueda de prensa en Los Campos de Sport para explicar la promoción del delantero juvenil Rafa Tresaco al primer equipo verdiblanco. El futbolista aragonés, formado en el Real Zaragoza e internacional con España en categorías inferiores, llegó a la entidad cántabra el pasado mes de febrero y ha marcado cinco goles en seis partidos en División de Honor Juvenil. “Creo en el jugador, en la cantera y he tomado la decisión, consciente del riesgo que supone, con el apoyo incondicional del club y el cuerpo técnico del conjunto profesional. Iván Ania, que debutó en Primera con 17 años, me dijo, ilusionado, que creía en mi propuesta”, explicó el máximo responsable del área deportiva racinguista.

Molina dijo que “para cubrir la baja por lesión de Jon Ander buscábamos un futbolista que pudiera caer a banda, con velocidad, de características diferentes a David Barral y Dani Segovia. La reglamentación, por el periodo en el que estamos, es compleja y hubo dos oportunidades interesantes en el mercado partiendo de una premisa clara: en caso de ascenso a Segunda tenían que ser futbolistas válidos para la próxima campaña. La primera opción se hace imposible y en cuanto la segunda se complica tomo la decisión. Tenía carta blanca, podíamos haber pagado traspaso por goleadores de Segunda B… eso era lo más fácil, pero yo no soy así. Incluso podía haber alargado el plazo hasta el 4 de mayo pero la semana pasada la decisión ya estaba tomada”.

El Director Deportivo verdiblanco aseguró que “no la hicimos pública porque quisimos que Tresaco participara con el Juvenil A en el encuentro ante el Bansander y ayudara a sus compañeros a conseguir la clasificación para la Copa del Rey, un objetivo importante para el club. Se trata de un delantero rápido, con 20 metros explosivos… es un jugador muy válido”. Molina, finalmente, reveló también que “su incorporación no va a romper la dinámica del vestuario, que es una piña, y esa es una de las mayores fortalezas de este equipo, que está deseando conseguir el ascenso para abandonar la Segunda División B”.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico